En la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER) nos preocupamos por la salud de todos los chilenos, por lo cual hemos decido armar una serie de artículos que pueden ayudar a nuestros lectores a llevar una vida más saludable.
Vamos a empezar con una de las bebidas refrescantes más populares del momento: los smoothies. Un producto que se vende como la solución mágica para muchos problemas dietéticos o como algo delicioso (en ocasiones, como ambos).
En este artículo te vamos a presentar cuáles son los mejores ingredientes para hacer tus smoothies y, además, cuáles son algunos de los que es mejor que prescindas las veces que puedas.
Mejores frutas para smoothies
Los jugos de frutas siempre han sido muy populares porque, en la mayoría de los casos, son bebidas muy saborizadas que no necesitan que se les añada demasiada azúcar para agradar al paladar.
Por lo tanto, no es de extrañar que muchas personas prefieran usar sus frutas preferidas en sus smoothies. Sin embargo, la lista de opciones es muy grande y hay algunas que funcionan mejor que otras.
Para la ANBER, las mejores frutas para preparar smoothies son:
- Moras.
- Frambuesas.
- Mango.
- Piña.
- Banana.
- Manzana.
- Melones.
- Albaricoque.
- Durazno.
Recuerda que lo interesante de los smoothies es que combinan muchos ingredientes, por lo que eres libres de mezclar estas frutas como tú quieras hasta encontrar el balance perfecto para tu paladar.
¿Un ejemplo? ¡Prueba un smoothie de mango y piña en verano!
Mejores vegetales para smoothies
Si estás haciendo el esfuerzo por mejor tu alimentación, entonces los smoothies de vegetales pueden ayudarte a aumentar un poco la variedad de bebidas refrescantes que podrías disfrutar.
¿Cuáles vegetales? Nuestros preferidos son:
- Zanahoria.
- Espinaca.
- Aguacate.
- Pepino.
- Coliflor.
- Calabaza.
Al igual que con las frutas, no dejes de mezclar distintos vegetales para aumentar el sabor de tu bebida y, más importante aún, el contenido vitamínico que te aportará.
Sabemos que el sabor de los smoothies de vegetales puede no ser tan agradable como los de frutas, pero esto no quiere decir que sepan mal.
En caso de que no te guste mucho el sabor de tu smoothie, entonces podrías probar a añadir un par de ingredientes saludables adicionales para ver si el resultado final termina siendo de tu agrado.
Algunos de estos ingredientes son:
- Extracto de vainilla.
- Canela.
- Jengibre.
- Nuez moscada.
- Agua de coco.
- Cocoa.
También podrías agregar alguna fruta en la mezcla para tener un smoothie incluso más saludable y delicioso, pero esto siempre será una cuestión de los gustos de cada individuo.
Ingredientes no tan saludables
Como ya hemos dicho, los smoothies pueden hacerse con casi cualquier ingrediente que se te venga a la cabeza, y hay algunos que ayudarán a que tu bebida refrescante sea muchísimo más deliciosa.
Sin embargo, estos ingredientes no son saludables cuando se ingieren en grandes cantidades, por lo que deberías limitar la cantidad de veces que los añadas a tus smoothies en Chile.
Algunos ejemplos de estos ingredientes para smoothies son:
- Azúcar concentrada.
- Yogures saborizados.
- Crema batida.
- Helado.
- Sorbetes.
- Siropes.
- Frutas enlatadas.
¡Ojo! De vez en cuando puedes dar el lujo y mezclar tus frutas favoritas con helado, por ejemplo, pero si tu objetivo es llevar una vida más saludable, entonces deberías limitarlo o, por lo menos, asegurarte de tomarlo lejos de tu hora de ir a dormir.
¿Cuál es tu smoothie preferido? ¡Rellena las encuestas de ANBER para ayudarnos a descubrir los patrones de consumo de todos los chilenos!